Blog

INGEODRONE CHILE SpA a través de este blog busca difundir, incrementar y promulgar el conocimiento técnico en materias relacionadas a todos los productos y servicios que ofrece como Empresa.

[Technical Paper IGD01/2020 “Categorización de Aeronaves Piloteadas a Distancia”]

Drone (`zangano en español)

Denominación popular de las aeronaves no tripuladas. Proviene del ámbito militar durante los años 40 .Es un término aplicado a los aviones espía utilizados en las campañas bélicas.

UA (Unmanned Aircraft)

Término genérico para referirse a las aeronaves no tripuladas, sin tener en cuenta si son autónomas o tripuladas por control remoto (RPA).

UAS (Unmanned Aerial System)

Término genérico para referirse al sistema de aeronaves tripuladas. A diferencia del UA que se refiere exclusivamente a la propia aeronave, el sistema integra el dispositivo, el enlace de comunicaciones y la estación de tierra.

UAV (Unmanned Aerial Vehicle)

Concepto en desuso, de ámbito militar, para referirse literalmente a los vehículos aéreos no tripulados.

RPA (Remotely Piloted Aircraft)

Término para denominar a las aeronaves no tripuladas que son operadas mediante control remoto. Aplicado principalmente a los dispositivos destinados a la aviación comercial.

RPAS (Remotely Piloted Aircraft System)

Término para denominar al sistema completo (aeronave, enlace de comunicaciones y estación de tierra) de las aeronaves no tripuladas que son operadas mediante control remoto.

Aeronaves autónomas

Las aeronaves autónomas son los aparatos capaces de desarrollar una función de forma completamente independiente, sin intervención humana de ningún tipo.

[Technical Paper IGD02/2020 “Espectro Electromagnético”]

El espectro electromagnético es el conjunto de longitudes de onda de todas las radiaciones electromagnéticas.

[Technical Paper IGD03/2020 “Curva de Nivel”]

Curva de Nivel es aquella línea que en un mapa une todos los puntos que tienen igualdad de condiciones, normalmente igual altitud sobre el nivel del mar o profundidad.